La Carniceria

La Carniceria
Eder Castillo
Mexico
2005-2015
 

 "la Carniceria" from edercastillo on Vimeo.


El proyecto consiste en el diseño, construcción y operación de una Carnicería, donde se llevan a cabo una serie de intervenciones de instalación que resultan del proceso de trabajar con carne. «La Carnicería» se presenta como un proyecto de arte público que busca ampliar la participación social en los procesos de producción simbólica en el arte: la carnicería como una obra de arte. El carnicero, en este caso el padre del artista, trabajó junto con el público que lo visitó en la tienda. Al final del proyecto, se llevó a cabo una exposición en el sitio, junto con la comunidad local, para reunir los resultados de la práctica en varios formatos. La carnicería continuó como tal hasta finales de 2015. 




Este proyecto se realizó con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA-CONACULTA) a través del programa Jóvenes Creadores en Artes Visuales / Medios Alternativos / 2010-2011).


Apoyan: 
FONCA-CONACULTA, INBA, la Mancha de Tomate, MADC Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica.
+ info:
http://www.enlacarniceria.blogspot.mx/







"en la carniceria"
Eder Castillo  
México 2010-2011
mixed media, dimensiones variables
libro de artista (24x35cm), fotografia (53x63cm), video 1(19:02), video 2(15:35)

video instalación que concentra el proyecto "la Carniceria", desarrollado en el periodo específico de un año como resultado del Programa Jóvenes Creadores (Medios Alternativos), FONCA (2010-2011) 



Apoyan: FONCA-CONACULTA 

























































































_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.